La criminalidad por regiones

Por Securitas Direct

A continuación te presentamos las conclusiones de nuestro estudio sobre criminalidad, en el que hemos cruzado nuestros datos de intentos de intrusión real con las estadísticas del Ministerio del Interior sobre robos con fuerza en viviendas (datos 2012).

De este estudio se extraen 3 conclusiones clave:

  1. Existen provincias que la Policía tiene ya identificadas porque el número de robos con fuerza por vivienda es más elevado que la media española, y en las que además nuestros datos indican una alta tasa de intentos de intrusión.
    Son las provincias que llamamos “de riesgo”.Se localizan fundamentalmente a lo largo de la costa mediterránea y en la meseta centro: Almería, Valencia, Alicante, Tarragona, Girona, Castellón, Baleares, Murcia, Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga, además de Toledo y Guadalajara.
  2. Sin embargo, hay otras provincias en las que hay un riesgo latente, aún no necesariamente manifestado en el domicilio del cliente. Son aquellas en las que nuestros indicadores se sitúan en niveles inferiores al promedio, pero donde la Policía detecta una tasa de robos superior a la media. Son las grandes capitales, País Vasco y la comunidad foral: Madrid y Barcelona, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra, además de Tenerife.
  3. Finalmente, hay provincias en las que conviene extremar la precaución.Son aquellas en las que los datos institucionales no hablan de altas tasas de robos, pero nuestros indicadores de intentos de intrusión en ellas se sitúan por encima de la media. Las denominamos provincias “fuera de radar”, y se suelen corresponder con provincias interiores o en el norte y noroeste de España: Cantabria, Lugo, Ourense, La Rioja, Cáceres, Badajoz, Cuenca, Córdoba y Zaragoza.

fotoCuerpo6